El gobierno boliviano flexibilizó las normas ambientales y decidió autorizar la exploración y explotación de nuevos yacimientos hidrocarburíferos en los parques nacionales de Bolivia. “Seremos una potencia económica, social, cultural y política y un centro de integración del continente en las siguientes décadas, sin importar el sacrificio que hagamos y los esfuerzos que tengamos que articular”, sentenció el Vicepresidente Álvaro García Linera.
Guillermo Lora
Entrada destacada
El gobierno librecambista, la burguesía enana y el "desarrollo" boliviano
La explotación de los recursos naturales destinados a la exportación, según los intereses del capital monopólico, es decir del imperialismo,...
mayo 29, 2013
El gobierno boliviano legaliza los desmontes ilegales
El gobierno de Evo Morales concretó una “alianza productiva” con la burguesía agroindustrial y desde 2010 cumple al pie de la letra las demandas del empresariado para ampliar la frontera agrícola y “aprovechar” la crisis alimentaria mundial como una “oportunidad de negocio”. El Presidente promulgo el 11 de enero de 2013 la Ley 337 que legitima la deforestación y suspende la reversión de millones de hectáreas desmontadas ilegalmente en los últimos 15 años. “Estamos contentísimos porque son más de 5 millones de hectáreas que van a ser libres de reversiones y multas exageradas”, celebró el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) Julio Roda.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)