Democracia sindical FDTEULP

Entrada destacada

Satucos, Wilalluchos y el "Estado Mayor", la reacción de un gobierno "facho"

El MAS llegó al gobierno con una inflamada retórica "revolucionaria y antiimperialista" y con embustes e imposturas tales como el ...

noviembre 28, 2014

Mascotas de doble filo

Gatos, perros y otras mascotas, desde pericos hasta hámsters, ayudan a reducir la presión sanguínea y el estrés, además de tranquilizar a los niños, pero también son portadores de peligrosas enfermedades.Este tipo de zoonosis, de amplia distribución mundial, puede causar infecciones leves y asintomáticas.

noviembre 26, 2014

Cáncer, el camino a la cronicidad


En 2008 el cáncer causó 7,6 millones de muertes en el mundo y 8,2 millones de decesos en 2012, cifra que puede llegar a casi 13 millones en 2030. En los últimos años se observa una tendencia hacia el aumento de la supervivencia en el cáncer, así como evidencias de cronicidad de esta enfermedad, pero todavía no puede hablarse de reducción de las tasas de mortalidad.

noviembre 13, 2014

Ayotzinapa: El lado oscuro


Orlando Oramas León y Elena Aurora González *

México lindo y querido, reza con toda razón la famosa ranchera, pero Ayotzinapa resulta un punto de la geografía de la nación azteca que se ha convertido en el reverso de la moneda, el lado oscuro y sangriento que hoy estremece al país. Los sucesos de Iguala y la desaparición de 43 estudiantes de la escuela rural Normal de Ayotzinapa, municipio de Iguala, en el estado de Guerrero, han removido el terreno político al presidente Enrique Peña Nieto e impuesto en su agenda temas de ineludible enfrentamiento.

noviembre 08, 2014

Trastornos contemporáneos: anorexia nerviosa y bulimia


La anorexia y la bulimia son dos trastornos alimentarios diametralmente opuestos que constituyen una de las epidemias del siglo XXI, provocada, entre otros factores, por los cánones de belleza o estereotipos que impone la industria cultural, así como por la excesiva presión del hedonismo y el culto al cuerpo.

La crisis capitalista duplicará los casos de demencia en menos de dos décadas


La psicosis, esquizofrenia, depresión, Parkinson, Alzheimer y otras enfermedades mentales afectan a unos 700 millones de personas en el mundo. En Bolivia, alrededor de la cuarta parte de la población padece o padeció algún trastorno mental. Más de 67 millones de personas sufrirán demencia hasta el año 2030, el doble que en la actualidad, y para 2050 habrá 115 millones de afectados, estima la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Capitalismo y salud: lo que no se dice del ébola

Con independencia de que fuesen verdad las versiones de manipulación genética por motivación geopolítica de los imperios, la epidemia del ébola se agrava debido al deteriorado sistema de servicios públicos de salud a consecuencia de las políticas impuestas por los organismos internacionales. El brote de ébola en África occidental es tan grande, grave y difícil de contener debido a la pobreza, reconoció la directora de la OMS Margaret Chan.

Debate ideológico: POR 10, PCB 0

Confesiones



Más corrupto que los neoliberales


Evo juega sucio


Presidente machista