Democracia sindical FDTEULP

Entrada destacada

Satucos, Wilalluchos y el "Estado Mayor", la reacción de un gobierno "facho"

El MAS llegó al gobierno con una inflamada retórica "revolucionaria y antiimperialista" y con embustes e imposturas tales como el ...

marzo 30, 2018

Culturalizar y etnitizar la sociedad para mantenerla dividida y sometida al poder

Morales posesionado en Tihuanacu /ABI.
Jean-Loup Amselle *

El desarrollo del multiculturalismo en Europa tiene como correlato el declive social y el abandono del universalismo. Hasta los años 70 el programa de la izquierda y de la extrema izquierda giraba esencialmente en torno al marxismo y la lucha de clases, mas el postmodernismo ha minado de modo lento pero seguro los fundamentos de esta doctrina. La versión estructuralista propuesta por Althusser y sus discípulos facilitó el abandono del marxismo, al encerrarlo en un corsé proveniente del pensamiento de Lévi-Strauss y de Lacan. Igualmente, el pensamiento de Bourdieu ha hecho de los actores sociales juguetes de las estructuras y ha sido, por tanto, incapaz de ofrecer una visión dinámica de lo social.

marzo 17, 2018

De cuentista callejero a novelista de "política ficción"

"García Linera es un sofista (que se vale de argumentos falsos) desvergonzado capaz de hacerle decir al mismo Marx ¡Viva el Capitalismo!", ironizó alguna vez el Partido Obrero Revolucionario (POR). El ex presidente Carlos Mesa opina que "la debilidad esencial de García está en su incapacidad de comprender los procesos de agregación histórica...".

El “cholo vivo” y ladino vale más que un ser humano honesto

James Petras previno hace 10 años que si la Revolución nacionalista de 1952 fue una tragedia, el denominado proceso de cambio en Bolivia sería una tragicomedia. Los escribidores y cortesanos del régimen defenestraron al intelectual norteamericano, acusándolo de “dogmático” y de omitir el súper espectacular acontecimiento que “transformaría” la historia de Bolivia y de todo el continente: la llegada del “primer indígena de la historia boliviana a la silla presidencial”. 

Debate ideológico: POR 10, PCB 0

Confesiones



Más corrupto que los neoliberales


Evo juega sucio


Presidente machista