Democracia sindical FDTEULP

Entrada destacada

Satucos, Wilalluchos y el "Estado Mayor", la reacción de un gobierno "facho"

El MAS llegó al gobierno con una inflamada retórica "revolucionaria y antiimperialista" y con embustes e imposturas tales como el ...

julio 30, 2020

Día que pasa, el MAS recorre el camino a su tumba política


MASAS
La huelga general y bloqueo de caminos surge a raíz de que el Tribunal Supremo Electoral decide postergar las elecciones nacionales hasta el 18 de octubre con el argumento de que, para el 6 de septiembre, fecha en que debía efectivizarse el plebiscito, la pandemia estará en su pico más alto, poniendo en grave riesgo la salud de la población.

julio 07, 2020

La educación virtual tiende a privatizar la enseñanza

URMA Cochabamba

La pandemia castiga a Cochabamba y el gobierno se empecina en aplicar la inviable educación virtual en condiciones de extrema emergencia. El Ministerio de Educación exige a las unidades educativas dotarse de plataformas educativas propias y obliga a los maestros y padres de familia a pagar el servicio de internet y la adquisición de computadoras, teléfonos inteligentes y otros adminículos necesarios. La educación boliviana deja de ser gratuita, íntegramente financiada por el Estado, y el costo educativo se carga a las familias.

julio 01, 2020

Vamos a la huelga para exigir el cumplimiento de las justas reivindicaciones del magisterio

Nuestra lucha nada tiene que ver con las aventuras conspirativas y electoreras de los dirigentes masistas. Nuestras reivindicaciones planteadas son: 1.- La defensa intransigente de la educación fiscal, única y gratuita, gravemente amenazada por el gobierno derechista y neoliberal de Añez. 2.- El rechazo a la enseñanza virtual cuya ejecución agravará mucho más la crisis educativa y excluirá a los más pobres del derecho a la educación. 3.- El rechazo, cada vez más creciente, al Ministro de Educación por incapaz y verticalista. 4.- Convocatoria inmediata a los exámenes de ascenso de categoría que el gobierno pretende burlas en la presente gestión escolar.

Debate ideológico: POR 10, PCB 0

Confesiones



Más corrupto que los neoliberales


Evo juega sucio


Presidente machista