Democracia sindical FDTEULP

Entrada destacada

Satucos, Wilalluchos y el "Estado Mayor", la reacción de un gobierno "facho"

El MAS llegó al gobierno con una inflamada retórica "revolucionaria y antiimperialista" y con embustes e imposturas tales como el ...

julio 01, 2020

Vamos a la huelga para exigir el cumplimiento de las justas reivindicaciones del magisterio

Nuestra lucha nada tiene que ver con las aventuras conspirativas y electoreras de los dirigentes masistas. Nuestras reivindicaciones planteadas son: 1.- La defensa intransigente de la educación fiscal, única y gratuita, gravemente amenazada por el gobierno derechista y neoliberal de Añez. 2.- El rechazo a la enseñanza virtual cuya ejecución agravará mucho más la crisis educativa y excluirá a los más pobres del derecho a la educación. 3.- El rechazo, cada vez más creciente, al Ministro de Educación por incapaz y verticalista. 4.- Convocatoria inmediata a los exámenes de ascenso de categoría que el gobierno pretende burlas en la presente gestión escolar.


Estas reivindicaciones han sido planteadas y unánimemente aprobadas, en eventos nacionales, de los magisterios urbano y rural porque son principios irrenunciables y responden a las necesidades concretas de la educación y del magisterio nacional.
Denunciamos que las luchas por las reivindicaciones justas de las bases suelen ser encaminadas según los intereses políticos o ideológicos de las capas de dirección, en uno u otro sentido. En el presente caso, los dirigentes de clara filiación masista y de manera oportunista, han pretendido orientar la lucha legítima de las bases hacia los objetivos mezquinamente conspirativos y electoreros al servicio del MAS. Sus cálculos políticos están lejos de la consecución o no de los objetivos señalados; lo único que les interesa es conspirar contra el actual gobierno derechista e incapaz y subordinar las acciones del magisterio nacional al objetivo de catapultar políticamente al MAS en la perspectiva de las futuras elecciones nacionales.
¡¡¡Las bases del magisterio nacional no nos prestaremos a esta tramposa maniobra!!!

Vamos a la huelga para orientar la lucha hacia la efectiva consecución de los objetivos planteados por el camino de la unidad y la independencia política de nuestras organizaciones sindicales. Conscientes de que, en plena pandemia y en medio de una descomunal crisis económica y con grandes dificultades para movilizarnos, solos no lograremos avanzar hacia la victoria.

Toda vez que los dirigentes nacionales encaramados en nuestras organizaciones sindicales siguen haciendo el sucio papel de marionetas del corrupto MAS y que obstaculizan las luchas de las bases por resolver sus problemas inmediatos provocados por la pandemia y la crisis económica, proponemos organizarnos desde las bases en comités de defensa de la educación, de la salud, del trabajo y del derecho a sobrevivir en condiciones humanas. Unamos nuestras fuerzas con los trabajadores cuyas fábricas están siendo cerradas y condenados a la desocupación, con los cuentapropistas que están agonizando de hambre porque sus miserables ingresos se han reducido mucho más, con los campesinos pequeños productores que están subvencionando la crisis vendiendo sus productos con precios que no representan el brutal trabajo que realizan, con lo profesionales libres que se encuentran en una gran inseguridad, con los millones de bolivianos que peregrinan por las calles buscando atención médica y se encuentran con los centros de salud cerrados, con los médicos y enfermeras que se encuentran en primera línea, sin insumos ni protección, en la lucha contra la pandemia, etc.

Unámonos todos para evitar que, en la farsa electoral del 6 de septiembre, sobre un tendal de muertos, sustituyamos a los corruptos e incapaces de ahora por otros iguales o peores que están desesperados de ocupar nuevamente la Casa Grande del Pueblo.

¡VAMOS A LA HUELGA DE HAMBRE CON NUESTRAS PROPIAS BANDERAS! Expresamos nuestro total repudio a los canallas que han convertido nuestras organizaciones sindicales en cueva de politiqueros oportunistas y rastreros que se han acostumbrado a vivir de las dádivas del amo de turno encaramado en el poder.

¡VIVA LA INDEPENDENCIA SINDICAL DEL MAGISTERIO Y DE TODOS LOS TRABAJADORES!
¡MUERAN LOS OPORTUNISTAS Y TIRA SACOS DEL CORRUPTO MAS Y DEL ACTUAL GOBIERNO INCAPAZ!
Julio de 2020

Debate ideológico: POR 10, PCB 0

Confesiones



Más corrupto que los neoliberales


Evo juega sucio


Presidente machista