Democracia sindical FDTEULP

Entrada destacada

Satucos, Wilalluchos y el "Estado Mayor", la reacción de un gobierno "facho"

El MAS llegó al gobierno con una inflamada retórica "revolucionaria y antiimperialista" y con embustes e imposturas tales como el ...

julio 30, 2020

Día que pasa, el MAS recorre el camino a su tumba política


MASAS
La huelga general y bloqueo de caminos surge a raíz de que el Tribunal Supremo Electoral decide postergar las elecciones nacionales hasta el 18 de octubre con el argumento de que, para el 6 de septiembre, fecha en que debía efectivizarse el plebiscito, la pandemia estará en su pico más alto, poniendo en grave riesgo la salud de la población.



El MAS, con el argumento de que en otros países se han realizado elecciones en plena pandemia y que hace falta un gobierno fuerte, respaldado por el voto popular, para enfrentar la pandemia y la crisis económica, sale al frente con la amenaza de provocar una convulsión social para obligar al Tribunal Electoral a anular su determinación que la califica de ilegal. Los cocaleros del Trópico de Cochabamba dan un plazo de 72 horas y el llamado “pacto de unidad” a la cabeza de la COB convoca a una movilización nacional y a una gran marcha y cabildo en la ceja de El Alto de La Paz para el día martes 28 de julio; el dirigente Gutiérrez de la Federación de Mineros acuña la consigna “si la dictadura es un hecho, la revolución es un derecho” anunciando así que están decididos a todo, aún a voltear a la Añez si no se respeta el 6 de septiembre como fecha de las elecciones.
Los masistas se empeñan a fondo para concentrar a una multitud en El Alto con la participación de todos los sectores. Logran reunir, una cantidad apreciable de campesinos traídos de las provincias paceñas, de los ayllus del Norte de Potosí, de las Bartolinas, de pobladores de algunas zonas periurbanas de El Alto. Circulan con gran profusión en las redes sociales fotos mostrando a los ponchos rojos recibiendo dinero de sus caciques bajo lista; sólo están presentes, de manera simbólica, dirigentes burocratizados de los mineros, maestros rurales y de otros sectores portando sus pancartas de identificación.
La huelga general movilizada con bloqueo de caminos decretada en el cabildo a partir de hoy miércoles 29 de julio, es un saludo a la bandera porque ningún sector productivo o de servicio la está acatando, hoy miércoles amanece sin que se conozca noticia de algún bloqueo de caminos campesino; de darse seguramente durará por unos días, no lo podrán sostener “indefinidamente”. El cierre de las rutas, lejos de ser contra el gobierno derechista Añez y el Tribunal Electoral, es un castigo a la población desesperada de trabajar, de comer y protegerse del COVID -19.
No olvidar que la gran mayoría de los pobladores de las populosas zonas periurbanas viven del comercio y son trabajadores cuentapropistas; los campesinos pequeños productores necesitan acudir a los mercados de las grandes ciudades para comerciar con sus productos; todos estos sectores que han sido víctimas de los encapsulamientos y de las cuarentenas, están desesperados de trabajar para no morirse de hambre; no están interesados en las elecciones porque están sintiendo en su piel que los politiqueros electoreros sólo están buscando asaltar el poder para robar y descargar sobre las espaldas de los explotados el peso de la crisis económica.
Para todos ellos el bloqueo de caminos sería otra maldición que agravará su calamitosa situación porque provocará escasez y subida de precios en los alimentos e impedirá la posibilidad de normalizar sus actividades económicas.
Los masistas imbéciles son incapaces de percibir todo esto; rápidamente surgirán fuertes tendencias, desde dentro y fuera del movimiento campesino contra el bloqueo y un repudio cada vez más creciente al MAS con un costo electoral determinante. No cabe duda, el partido azul está cavando su tumba política y electoral.
Por otra parte, la burocracia de la COB ya no representa a nadie. Su servilismo lacayuno al MAS le va a costar la cabeza. Ha llegado la hora de desconocerla y las bases de los diferentes sectores deben organizarse en comités de defensa del derecho al trabajo, a la educación y a la salud, exigir la renovación de las direcciones sindicales vendidas la Impostor MAS. Ha llegado la hora de defender las conquistas sociales fundamentales como la Caja Nacional de Salud, el derecho a la jubilación con el100 % del sueldo del trabajador como activo; ha llegado la hora de ejercitar la independencia política de las organizaciones sindicales para enfrentar al actual gobierno y al gobierno burgués que surja de las futuras elecciones.

Debate ideológico: POR 10, PCB 0

Confesiones



Más corrupto que los neoliberales


Evo juega sucio


Presidente machista