Democracia sindical FDTEULP

Entrada destacada

Satucos, Wilalluchos y el "Estado Mayor", la reacción de un gobierno "facho"

El MAS llegó al gobierno con una inflamada retórica "revolucionaria y antiimperialista" y con embustes e imposturas tales como el ...

octubre 27, 2021

La burguesía se potencia a la sombra del MAS

Embaucaron a los oprimidos con la idea de que por el sólo hecho del humilde origen del caudillo indígena-campesino Evo Morales, eran la encarnación de la lucha de las naciones oprimidas y de los explotados del país. Pero, como ocurrió con todos los gobiernos neoliberales anteriores, en el régimen del MAS solo han prosperado a costa del Estado las transnacionales, los banqueros, los agroindustriales y la burguesía allegada a los masistas.

octubre 20, 2021

El gobierno derrotado se inventa “golpes”, “conspiraciones” e intentos de “magnicidio”

El MAS como fenómeno político, que despertó ilusiones en las masas explotadas y oprimidas con el discurso reivindicativo de las mayorías indígenas y mestizas secularmente oprimidas –exhibiendo el rostro moreno del cocalero Evo Morales y su humilde origen–, se ha agotado. Pero el MAS y particularmente el rey detrás del trono, Evo Morales, no acaban de asimilar esta nueva realidad.

octubre 13, 2021

Falsa polarización política

El 11 y el 12 de octubre se han efectuado movilizaciones en el país, la primera a través de un paro cívico nacional parcialmente acatado, convocado por los comités cívicos a la cabeza de Santa Cruz con las consignas de la “defensa de la democracia”, “de las libertades constitucionales” y contra una supuesta “dictadura socialista–comunista” y, la segunda, convocada por el gobierno, las llamadas organizaciones sociales, el pacto de la unidad y la COB, con las consignas de “desagravio a la Wiphala ofendida por los racistas, contra los aprestos golpistas de la derecha reaccionaria y por la defensa del proceso de cambio”. 

octubre 05, 2021

Sepultar la ley de extorsión y persecución política del MAS con la acción directa

Los cocaleros de los Yungas de La Paz demostraron que la acción directa con independencia de la vieja derecha y de los impostores de la nueva derecha masista es el camino que deben seguir los explotados y oprimidos para sepultar la “Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o No Convencionales”, un instrumento estalino-fascista que busca legitimar la extorsión y la persecución política. 

Debate ideológico: POR 10, PCB 0

Confesiones



Más corrupto que los neoliberales


Evo juega sucio


Presidente machista