Democracia sindical FDTEULP

Entrada destacada

Satucos, Wilalluchos y el "Estado Mayor", la reacción de un gobierno "facho"

El MAS llegó al gobierno con una inflamada retórica "revolucionaria y antiimperialista" y con embustes e imposturas tales como el ...

julio 28, 2021

Se extiende la persecución política a líderes y activistas de la rebelión popular de 2019

Los maestros de todo el país condenaron el intento de involucrar al magisterio nacional en el supuesto “golpe de Estado”, torpemente inventado para justificar la caza de brujas contra todo opositor en este país, y particularmente contra dirigentes y maestros de base. “Los explotados no pueden permitir que la represión masista se extienda a los protagonistas en las calles de esa legítima rebelión popular que hizo huir, como el cobarde que es, al endiosado Evo aferrado como garrapata al poder”, advirtieron los gremios docentes.

julio 22, 2021

El gobierno librecambista, la burguesía enana y el "desarrollo" boliviano


La explotación de los recursos naturales destinados a la exportación, según los intereses del capital monopólico, es decir del imperialismo, resume la “política de desarrollo económico” del gobierno del MAS, que deja a la “iniciativa privada” el desarrollo de la industria y que alienta la creación de industrias “comunales”, “artesanales” o “cooperativas” que se limitan a súper-explotar los recursos naturales y la fuerza de trabajo.

julio 18, 2021

Concentración de poder, violencia y protección social ineficiente limitan el desarrollo humano en América Latina

Los avances conseguidos en las últimas décadas son más desiguales en los países latinoamericanos y caribeños que en las otras regiones del mundo comparables con sus niveles de desarrollo, además de que sus indicadores sociales están por debajo de lo que deben tomar en cuenta que se trata de una región de renta media, advierte el Informe Regional de Desarrollo Humano 2021 del PNUD.

julio 14, 2021

El invento masista del “golpe de Estado” se cae a pedazos

La prensa burguesa no se cansa de dar cobertura a la polémica interburguesa alrededor de si hubo o no golpe de Estado. Parecería que estaban de vacaciones fuera del país y que no vivieron ni registraron los acontecimientos que condujeron a la expulsión de Evo Morales del poder. La mayoría nacional arde en ira contra un gobierno que, en lugar de atender las necesidades de la gente, se ocupa de engañarlas con historias que cada vez son más difíciles de creer.

julio 06, 2021

Agroindustriales e “interculturales” masistas depredan los territorios indígenas


Los “interculturales” del MAS y los terratenientes representan los intereses del agro-extractivismo capitalista. Los primeros avasallan territorios indígenas y áreas protegidas para enriquecerse con el tráfico de tierras y madera, y los segundos para lucrar con la producción de monocultivos y ganadería a gran escala destinada a la exportación.

Debate ideológico: POR 10, PCB 0

Confesiones



Más corrupto que los neoliberales


Evo juega sucio


Presidente machista