Democracia sindical FDTEULP

Entrada destacada

Satucos, Wilalluchos y el "Estado Mayor", la reacción de un gobierno "facho"

El MAS llegó al gobierno con una inflamada retórica "revolucionaria y antiimperialista" y con embustes e imposturas tales como el ...

noviembre 30, 2021

Marcha masista: ¿De quién se defiende el gobierno en su agonía política?


Golpeado por las derrotas sufridas por las movilizaciones de importantes sectores populares como los cocaleros de los Yungas, los gremiales y transportistas que se sintieron amenazados por la ley de “lucha contra la legitimización de ganancias ilícitas y el terrorismo”, como fiera herida, el gobierno ha montado, con los recursos y medios que el poder le da, una impresionante marcha hacia La Paz para mostrar fuerza. ¡Cuánto habrá costado movilizar a semejante cantidad de gente desde los rincones más recónditos del país!

noviembre 23, 2021

Otra vez jugando con fuego

Taparrabos para encubrir la derrota de un gobierno débil en extremo


La pretensión de convertir a la burocracia sindical y a las direcciones de las llamadas “organizaciones sociales” en instrumentos de represión política en manos de un gobierno que ya no puede controlar el desborde social es otra muestra de la extrema debilidad del gobierno. La amenaza de nuevas movilizaciones desde los primeros meses del próximo año es consecuencia de que las masas oprimidas y explotadas no encuentran soluciones a sus graves problemas de subsistencia.

noviembre 16, 2021

La movilización popular derrota otra vez al gobierno

Se frustran las pretensiones del masismo de instaurar un duro Estado burgués autoritario y abusivo para poner en brete a los millones de descontentos y desposeídos que sufren los embates de la miseria y de la desocupación. Son inevitables nuevas confrontaciones entre el país castigado por la crisis económica y el gobierno incapaz de dar respuestas concretas a las necesidades de las masas. Urge poner en vigencia una plataforma de lucha que responda a las necesidades de las masas y de las regiones del país.

noviembre 10, 2021

Magisterio de Cochabamba convoca a masificar la movilización contra el autoritarismo

No es cierto que el gobierno del MAS sea socialista o comunista y que pretenda destruir la propiedad privada y someter al país a una dictadura comunista. Lo que busca es imponer un régimen autoritario burgués para defender los intereses de la clase dominante. El gobierno no puede contener la movilización popular con “sus” organizaciones sociales y por impotencia recurre a la brutalidad policial. 

noviembre 09, 2021

Cumbre de Glasgow: Bolivia se niega a proteger bosques y a respetar los derechos indígenas

Es hipócrita la actitud del gobierno boliviano al no firmar la declaración de Glasgow, pretendiendo mostrarse como anticapitalista y antiimperialista, cuando en su propio país está desarrollando una política francamente neoliberal en el sentido de privatizar los bosques y los ríos para convertirlos en objetos de negocio al servicio de la burguesía agropecuaria y minera.

noviembre 02, 2021

El gobierno intenta controlar los sindicatos independientes

El gobierno masista se empeña en asaltar los congresos y direcciones sindicales del magisterio urbano con gente descalificada y bien pagada que ha recibido favores en los procesos de designación de cargos y en la institucionalización tramposa. Lo ocurrido en Cochabamba es un anticipo de lo que pretende hacer en otros departamentos: extirpar al trotskismo del seno movimiento sindical.

Debate ideológico: POR 10, PCB 0

Confesiones



Más corrupto que los neoliberales


Evo juega sucio


Presidente machista