Democracia sindical FDTEULP

Entrada destacada

Satucos, Wilalluchos y el "Estado Mayor", la reacción de un gobierno "facho"

El MAS llegó al gobierno con una inflamada retórica "revolucionaria y antiimperialista" y con embustes e imposturas tales como el ...

noviembre 10, 2021

Magisterio de Cochabamba convoca a masificar la movilización contra el autoritarismo

No es cierto que el gobierno del MAS sea socialista o comunista y que pretenda destruir la propiedad privada y someter al país a una dictadura comunista. Lo que busca es imponer un régimen autoritario burgués para defender los intereses de la clase dominante. El gobierno no puede contener la movilización popular con “sus” organizaciones sociales y por impotencia recurre a la brutalidad policial. 

LOS MAESTROS URBANOS DE COCHABAMBA SE PRONUNCIAN FRENTE AL PAQUETE DE LEYES ANTIPOPULARES DEL GOBIERNO, A LA REPRESIÓN A LAS ORGANIZACIONES POPULARES MOVILIZADAS Y AL FRACASO DE LA DIRECCIÓN DE LA DERECHA A TRAVÉS DE LOS COMITÉS CÍVICOS

1.- El paquete de leyes que afanosamente los masistas vienen aprobando en el Parlamento tiene la finalidad de someter al país a un régimen de mano dura para impedir que las organizaciones populares puedan responder con energía a las consecuencias de la crisis económica que se traducen en hambre, desocupación y depauperación de los ingresos de los sectores cuentapropistas mayoritarios del país; de liquidar las autonomías de los gobiernos sub nacionales y de las universidades públicas para concentrar en manos del gobierno incapaz los miserables recursos económicos en la presente época de la crisis económica y para tratar de exprimir recursos económicos por la vía de la creación de impuestos a la población famélica y abandonada a su suerte.

2.- Las medidas antipopulares no están orientadas a afectar los intereses de las grandes empresas privadas del país y de las transnacionales imperialistas; contrariamente, están dirigidas a cargar todo el peso de la crisis económica sobre las espaldas de los sectores más pobres. En esta medida, es falsa la campaña que desarrolla la vieja derecha, igualmente incapaz y delincuencial que el régimen del MAS. No es cierto que este gobierno sea socialista o comunista que está pretendiendo destruir la propiedad privada y someter al país a una dictadura comunista. Lo que busca es imponer un régimen autoritario burgués para defender los intereses de la clase dominante nativa y del imperialismo.

3.- La pretensión de la derecha tradicional de montarse en el malestar popular para convertirse en su dirección, lejos de potenciar y profundizar el movimiento, lo debilita profundamente porque las grandes mayorías plebeyas y pobres movilizadas no se sienten representadas por esa dirección racista y no esperan nada de ella. Está fresco en su memoria el recuerdo del gobierno incapaz de transición, que en pocos meses dio muestras de ser igual o más corrupto que el gobierno del MAS.

4.- Cuando el gobierno no ha podido contener con “sus” organizaciones sociales la presente movilización popular, por impotencia se ve obligado a recurrir a la brutalidad policial para tratar de contener la rebelión popular, hecho que lejos de amedrentar a los que luchan, exacerba su bronca contenida contra el gobierno incapaz y demagogo. La heroica resistencia del pueblo potosino y de los más pobres de la ciudad de Santa Cruz que, tomando sus iniciativas propias y al margen del Comité Cívico derechista, debe organizarse por su cuenta ya dotarse de sus direcciones propias.

5.- La debilidad de esta movilización, paradójicamente, es la huelga general indefinida que los sectores más pobres no van a poder resistir por mucho tiempo debido a la necesidad de satisfacer las exigencias del hambre, y tendrán que trabajar para comer. Corresponde cambiar la táctica de la huelga por las movilizaciones, cada vez más amplias y profundas que se proyecten a un tiempo mayor, y que el gobierno no podrá controlarlas y termine cediendo frente a la posibilidad de caerse por la presión popular.
6.- El magisterio urbano de Cochabamba se siente parte del movimiento y, sacando fuerzas de sus debilidades, hará los esfuerzos de sumarse a ellas a condición de desarrollar una política independiente frente al gobierno del MAS ya la vieja derecha cavernaria. Llamamos a todos los sectores movilizados a organizarnos y dotarnos de direcciones legítimas desde las bases. No permitir que los  políticos y oportunistas pretendan sacar réditos de la lucha y el sacrificio de los sectores más pobres del país.

Cochabamba, 10 de noviembre de 2021.





Debate ideológico: POR 10, PCB 0

Confesiones



Más corrupto que los neoliberales


Evo juega sucio


Presidente machista