Democracia sindical FDTEULP

Entrada destacada

Satucos, Wilalluchos y el "Estado Mayor", la reacción de un gobierno "facho"

El MAS llegó al gobierno con una inflamada retórica "revolucionaria y antiimperialista" y con embustes e imposturas tales como el ...

abril 27, 2021

Una nueva farsa para el Primero de Mayo


Este primero de mayo encuentra a los trabajadores soportando la más brutal arremetida patronal contra sus derechos sociales y sindicales y en estado de indefensión por la burocracia sindical pro patronal controlada por el MAS. El gobierno ha ilusionado a los trabajadores con un acuerdo “confidencial” con la burocracia sindical que sería anunciado el 1 de Mayo.

abril 20, 2021

Purgas en el MAS: Más que una pugna entre aparatos burocráticos, es la rebelión de las bases

¿Qué hay detrás del desbarajuste interno en el MAS? Es la agonía del fenómeno Evo que inventaron las masas oprimidas bolivianas, mayoritariamente indígenas y mestizas, como expresión de sus ansias de reivindicación nacional frente al Estado burgués blancoide, después de haber expulsado del poder al odiado régimen neoliberal vendepatria del “gringo” Gonzalo Sánchez de Lozada.

abril 13, 2021

¿Qué pasó con el MAS? Causas de su hundimiento político (*)

La victoria electoral de Eva Copa y Santos Quispe en una de las plazas más importantes para el MAS, El Alto y las 20 provincias paceñas, es sin lugar a dudas, una franca rebelión del pueblo contra la cúpula masista, contra Evo Morales y su entorno de intelectuales oportunistas y dirigentes vivillos que han usurpado el poder por más de una década. El movimiento obrero y popular se aleja de los “socialistas del siglo XXI”, no solo en Bolivia sino en el continente latinoamericano.

abril 07, 2021

En puertas de la segunda vuelta, el gobierno del MAS se da un tiro en los Yungas

El gobierno no logra contener la rebelión cocalera yungueña. Fracasa diálogo y los cocaleros deciden continuar la lucha hasta que el gobierno cierre el mercado paralelo de Kalajahuira. El gobierno no es lo suficientemente fuerte como para imponer su política reaccionaria al conjunto de la población.


Debate ideológico: POR 10, PCB 0

Confesiones



Más corrupto que los neoliberales


Evo juega sucio


Presidente machista