Democracia sindical FDTEULP

Entrada destacada

Satucos, Wilalluchos y el "Estado Mayor", la reacción de un gobierno "facho"

El MAS llegó al gobierno con una inflamada retórica "revolucionaria y antiimperialista" y con embustes e imposturas tales como el ...

septiembre 28, 2020

El movimiento fabril: perspectivas y limitaciones

La crisis económica, agravada por la pandemia, está provocando lo que ya se había previsto: los empresarios de varias fábricas del eje central (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), en su afán de abaratar sus costos de producción y producir según las limitaciones del mercado, están empezando a liberarse de una parte de sus cargas sociales despidiendo obreros, reduciendo beneficios sociales y salarios; en algunos casos, han provocado el cierre de sus empresas.


septiembre 22, 2020

A prepararse para enfrentar al futuro verdugo

Llamamos a los explotados y oprimidos de este país a no dejarse arrastrar por esta marea electoral absurda. Los resultados que surjan de ella no serán la respuesta al hambre, a la falta de fuentes de trabajo, a los miserables ingresos de los cuentapropistas, a garantizar los servicios de la educación y la salud, etc. El que salga vencedor de la contienda, cualquiera de ellos, está condenado a desarrollar la misma política burguesa frente a la crisis económica.

septiembre 15, 2020

El MAS repudiado en las calles; la vieja derecha no tiene nada que ofrecer

Masas extra


A una semana de la campaña electoral, violentando las medidas de bioseguridad, se han realizado concentraciones de pequeña magnitud, caravanas de vehículos casi vacíos, derroche de pancartas en las calles. Las caras de los candidatos comienzan a copar los medios de comunicación, la guerra sucia sube de tono y Áñez sale a la palestra haciendo abierta campaña, usando impúdicamente los recursos del Estado.

septiembre 08, 2020

Sólo la independencia política impedirá que nos ensuciemos en la cloaca electorera

Masas extra

Estamos viviendo la etapa de agotamiento del Estado burgués, de las expresiones políticas de la clase dominante y del sistema social capitalista en su conjunto. Las consecuencias de este agotamiento se muestran de manera superlativa en las semicolonias de los países capitalistas atrasados como Bolivia.

septiembre 01, 2020

El MAS traslada la presión de las calles al Parlamento

 Masas

Es incuestionable que el MAS ha salido muy maltrecho del último conflicto, por el diferimiento de la fecha de las elecciones generales hasta el 18 de noviembre, en sus posibilidades electorales, con una grave crisis interna en el movimiento campesino, la radicalización del voto antimasista en los centros urbanos y la aparición de tendencias internas en el MAS de claro rechazo a las camarillas blancoides incrustados en las direcciones partidarias directamente digitadas desde Buenos Aires.


Debate ideológico: POR 10, PCB 0

Confesiones



Más corrupto que los neoliberales


Evo juega sucio


Presidente machista