Democracia sindical FDTEULP

Entrada destacada

Satucos, Wilalluchos y el "Estado Mayor", la reacción de un gobierno "facho"

El MAS llegó al gobierno con una inflamada retórica "revolucionaria y antiimperialista" y con embustes e imposturas tales como el ...

septiembre 08, 2020

Sólo la independencia política impedirá que nos ensuciemos en la cloaca electorera

Masas extra

Estamos viviendo la etapa de agotamiento del Estado burgués, de las expresiones políticas de la clase dominante y del sistema social capitalista en su conjunto. Las consecuencias de este agotamiento se muestran de manera superlativa en las semicolonias de los países capitalistas atrasados como Bolivia.

Las cada vez más profundas y frecuentes crisis estructurales del capitalismo dan poco margen a los largos períodos de recuperación de la economía impidiendo al Estado burgués y a las expresiones políticas de la clase dominante desarrollar amplios y duraderos programas de reformas en el marco de la vigencia y del respeto de la gran propiedad privada de los medios de producción.

Esta calamitosa situación se refleja en que los gobiernos y los partidos políticos de la clase dominante no tienen nada nuevo y creativo que ofrecer en las campañas electorales como respuestas a la crisis económica. Todos ellos, moviéndose en el limitado espacio de la defensa de los intereses de la clase dominante, no tienen otra cosa que ofrecer al electorado que circo y garrote disimulado con una fratricida guerra sucia para alimentar, un poquito, las tendencias morbosas de la gente.

Arce Catacora, Carlos Mesa, Janine Añez, el payaso de Camacho y los otros más pequeños ¿qué de nuevo y original pueden ofrecer a la gente como respuesta a la crisis? Nada. Todos ellos, la vieja y la nueva derecha, tienen el mismo programa que consiste en cargar las consecuencias de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y de los sectores económicamente más deprimidos del país. Todos ellos, si ganan en las elecciones, mantendrán o depauperarán más los sueldos y salarios de hambre, liquidarán las conquistas sociales echando mano a los recursos económicos de los seguros de largo y corto plazo.

Entregarán los recursos naturales apetecibles en el mercado mundial a la voracidad de la empresa privada nacional y a las transnacionales imperialistas, destruirán los servicios como la educación y la salud en su afán de evitarle gastos al Estado y buscarán abandonarlos en manos de los gobiernos departamentales y locales insolventes para terminar entregándolos a la “iniciativa privada” y convertirlos en negocios altamente lucrativos a costa del bolsillo de los bolivianos, aumentarán y universalizarán los impuestos para sostener a la pesada e inútil burocracia estatal convertida en botín de guerra de los gobiernos de turno, priorizarán los recursos de las limosnas y de los créditos internacionales para salvataje de los miserables empresarios privados nacionales en lugar de resolver el problema del hambre de los bolivianos y, en medio de la catástrofe, seguirá la corrupción más escandalosa de los politiqueros miserables y hambrientos.

En medio de tanta podredumbre ¿qué nos queda por hacer a los explotados y oprimidos de este país? ¿Acaso convertirnos en escalera de los logreros y oportunistas para encumbrarlos nuevamente en el poder con nuestro voto y luego nos devuelvan garrote en lugar de pan y trabajo? No. No podemos seguir siendo masa electoral inconsciente votando por nuestros verdugos; ha llegado la hora e enarbolar las banderas de la independencia política de nuestras organizaciones sindicales y sociales mostrando que hay un solo camino para liberarse del sistema social capitalista y su Estado que se hunden irremediablemente en el charco de la corrupción: la revolución social para acabar con el régimen de la propiedad privada de los medios de producción y construir un nuevo Estado de obreros y campesinos basado en el propiedad social.

Aunque resulte incomprensible para los políticos que postulan el “voto útil”, los que no quieren que vuelva el MAS al poder, votar por que el que se ubique segundo de la pandilla de la derecha tradicional y, para los que no quieren que vuelva la vieja derecha, llaman a votar por el MAS; EL POR PLANTEA VOTO NULO O BLANCO COMO REPUDIO A LA POLITIQUERÍA DERECHISTA EN SU CONJUNTO QUE IGUALMENTE NOS CONDUCIRÁ AL CADALSO DEL SACRIFICIO DURANTE LA CRISIS ECONÓMICA. MANTENGAMOS EN ALTO NUESTRA PROPIA PERSPECTIVA HISTÓRICA, SÓLO LA REVOLUCIÓN SOCIAL NOS SALVARÁ DE LAS CALAMIDADES DEL CAPITALISMO MORIBUNDO.

Debate ideológico: POR 10, PCB 0

Confesiones



Más corrupto que los neoliberales


Evo juega sucio


Presidente machista