Democracia sindical FDTEULP

Entrada destacada

Satucos, Wilalluchos y el "Estado Mayor", la reacción de un gobierno "facho"

El MAS llegó al gobierno con una inflamada retórica "revolucionaria y antiimperialista" y con embustes e imposturas tales como el ...

agosto 31, 2021

Demagogia que raya en la locura

"Para nosotros, la política es básicamente el ejercicio del poder para vaciar el bolsillo de los ricos y entregar a los pobres " , dice Juan Ramón Quintana. Ni el más ingenuo puede tragarse semejante declaración mentirosa e impostora. Evo Morales y Luis Arce reconocieron públicamente que la empresa privada casi quintuplicó sus ganancias durante el  “p roceso de cambio . “Guiñadores a la izquierda y giro a la derecha”, así nomás es la norma de conducta de los “socialistos”.

agosto 24, 2021

El GIEI desenmascara al gobierno represivo y autoritario de Evo Morales

El tan esperado informe del Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) acusa por igual, tanto al último gobierno de Evo Morales como al de transición, como violadores de los derechos humanos. Indudablemente, el documento se ha convertido en un bumerang para el MAS y Morales.

agosto 21, 2021

La dialéctica de la naturaleza ecológicamente indispensable aunque incompleta de Engels


(Monthlyreview.org).- Entre los académicos anglófonos, la valoración demasiado común de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. 1 

agosto 18, 2021

“Cumbres” para embridar a los oprimidos con la complicidad de la burocracia sindical

El discurso de la “reactivación económica” está enmarcado en beneficiar a empresarios y transnacionales descargando el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y las mayorías empobrecidas. Los dirigentes de la COB cumplen el papel de proxenetas al servicio del oficialismo y su trabajo es tenderle la alfombra al gobierno.

agosto 10, 2021

Tendencias fascistizantes en el seno del gobierno masista

La camarilla evista busca moler a palos todo brote de rebelión de las masas que luchan por la satisfacción de sus necesidades. Urge organizarse férreamente para repeler las agresiones que desde el Estado alienta el gobierno masista. Debe ponerse a la orden del día la consigna de organizar los grupos de autodefensa para preservar las movilizaciones y las organizaciones sindicales.

agosto 04, 2021

La burocracia sindical, el mayor obstáculo para la acción unitaria de las masas

Los "comunistas" bolivianos son un desperdicio político que hace tiempo dejaron de existir como partido. Son un grupo de delincuentes que se pega a cualquier gobierno para medrar de las ventajas del poder. Sirvieron ovejunamente al antiobrero Víctor Paz Estenssoro, a Juan Lechín y al dictador Barrientos, y desarrollaron una política colaboracionista con el Estado burgués de Hernán Siles Suazo y del MAS.

Debate ideológico: POR 10, PCB 0

Confesiones



Más corrupto que los neoliberales


Evo juega sucio


Presidente machista