Democracia sindical FDTEULP

Entrada destacada

Satucos, Wilalluchos y el "Estado Mayor", la reacción de un gobierno "facho"

El MAS llegó al gobierno con una inflamada retórica "revolucionaria y antiimperialista" y con embustes e imposturas tales como el ...

abril 19, 2013

Se estanca el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Bolivia


Desde 2007 muy poco ha mejorado el Índice de Desarrollo Humano (IDH) nacional, razón por la cual Bolivia no ha subido ni un solo peldaño en la clasificación mundial de desarrollo humano en el período 2007-2012, y se mantiene en la posición 108. Esos resultados contrastan con los logros de otros países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), como por ejemplo Venezuela, que entre 2007 y 2012 escaló nueve posiciones hasta el puesto 71 , mientras que Ecuador que ascendió 10 escalones hasta la posición 89.

abril 12, 2013

El programa del Vice García: Capitalismo extractivo e intervención de TCOs

Las Tierras Comunitarias de Origen (TCO) y los parques nacionales están bajo control de una elite hacendal-empresarial local y de transnacionales y gobiernos extranjeros; y las ONGs ambientalistas y las dirigencias indígenas fungen como meros instrumentos del “ambientalismo empresarial de derecha” “materializador de una acumulación capitalista medioambiental”, expone el Vicepresidente Álvaro García Linera en su nuevo libro “Geopolítica de la Amazonía, Poder hacendal-patrimonial y acumulación capitalista”.

Evomutación: De defensor de la Pachamama a mayordomo de Monsanto

El gobierno del “primer presidente indígena” legalizó el cultivo de organismos genéticamente modificados (OGM) por primera vez en Bolivia. ¿Cómo puede el Defensor Mundial de la Madre Tierra abogar por un negocio antinatural que solo beneficia a un puñado de agroindustriales y transnacionales como Monsanto, que monopoliza el comercio de transgénicos? No mienta Presidente: con transgénicos y pesticidas no se vive bien.

abril 11, 2013

Avatares de un caudillo megalómano y su corte de llunk’us

Cuando el Vicepresidente Álvaro García Linera lisonjea al primer Presidente “indígena” de Bolivia calificándolo de “líder de los pobres del mundo” no habla metafóricamente. En realidad, el Vice y los soldados de la revolución “democrática y cultural” creen que el “jefazo” es la encarnación de Tupac Katari y Zárate Willka, y en mérito a su dignidad la Escuela de Abogados del Estado, los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y decenas de infraestructuras públicas se denominan “Evo Morales Ayma”.

Contra la fasificación

De aquí en adelante quisiera solo describir el estado de situación: La desvalorización del mundo humano crece en razón directa a la valorización del mundo de las cosas (Carlos Marx) La civilización no suprimió la barbarie, la perfeccionó e hizo más cruel y bárbara (Voltaire) Desde el principio de los tiempos, demasiado frecuentemente la opulencia ha preparado el terreno a la depravación y finalmente la destrucción (Dwight Eisenhower).

El dinero es como el estiércol, no es bueno a no ser que se esparza (Francis Bacon) La riqueza es como el agua salada, cuanto más se bebe, más sed da (Arthur Schopenauer) El dinero es una nueva forma de esclavitud, que se distingue de la antigua solo por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo (Leon Tolstoi)
Las grandes naciones han actuado siempre como gangsters y las pequeñas como prostitutas (Stanley Kubric) y hoy el hombre es un milímetro por encima del mono, cuando no un centímetro por debajo del cerdo (Pío Baroja)

Debate ideológico: POR 10, PCB 0

Confesiones



Más corrupto que los neoliberales


Evo juega sucio


Presidente machista