Democracia sindical FDTEULP

Entrada destacada

Satucos, Wilalluchos y el "Estado Mayor", la reacción de un gobierno "facho"

El MAS llegó al gobierno con una inflamada retórica "revolucionaria y antiimperialista" y con embustes e imposturas tales como el ...

junio 09, 2020

EL D.S. 4260 BUSCA DESTRUIR LA EDUCACIÓN PRESENCIAL PARA AHORRAR PLATA Y CONGELAR EL MISERABLE PRESUPUESTO EDUCATIVO


Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Cochabamba

El Estado, como respuesta burguesa a las crisis económicas estructurales del capitalismo, invariablemente descarga sus consecuencias sobre las espaldas de los trabajadores y de las mayorías empobrecidas del país para poner a buen recaudo los intereses de la clase dominante y de las transnacionales imperialistas. En la crisis de la década del 90 del siglo pasado,  destruyó las conquista sociales y económicas de los trabajadores aplicando una dura flexibilización laboral dejándolos inermes  sin protección alguna, destruyó el sistema de seguridad social imponiendo la maldita capitalización individual en el régimen de rentas y, en materia educativa, promulgó la Ley1565 buscando la privatización de sectores importantes de la educación por la vía de la municipalización, atentó contra las conquistas fundamentales del magisterio y de la educación, todo con la finalidad de reducir los gastos del Estado.

junio 08, 2020

¿A QUIÉN PUEDE IMPORTARLE LAS ELECCIONES EN ESTE MOMENTO?

¡Las elecciones no resolverán nada!
Son una farsa que sólo sirve para encumbrar en el poder al verdugo que descargará sobre nuestras espaldas todo el peso de la gravísima crisis económica que se nos viene encima.
La ficción democrática se hunde en la extrema inmoralidad propia de la clase dominante inútil y corrupta. Es definitivamente inviable por la incapacidad de la clase dominante para resolver los grandes problemas de las masas.

Debate ideológico: POR 10, PCB 0

Confesiones



Más corrupto que los neoliberales


Evo juega sucio


Presidente machista