Democracia sindical FDTEULP

Entrada destacada

Satucos, Wilalluchos y el "Estado Mayor", la reacción de un gobierno "facho"

El MAS llegó al gobierno con una inflamada retórica "revolucionaria y antiimperialista" y con embustes e imposturas tales como el ...

octubre 27, 2020

66 años de “Masas”

El 31 de octubre de 1954 salió el primer número del periódico Masas, órgano oficial del Partido Obrero Revolucionario. Su director, Guillermo Lora.

Tendencias contradictorias en el MAS muestran su crisis interna

Antes de la posesión del nuevo gobierno masista que será los primeros días de noviembre, ya empiezan a surgir las contradicciones internas en el MAS, todas ellas en torno a la distribución de cargos en todos los niveles del Estado y en el desplazamiento de unos grupos por otros en la posibilidad de ser asimilados o no a la administración del aparato estatal. Unos y otros se consideran con derecho para gozar de los cargos por sus méritos políticos o por su grado de proximidad a los amos circunstanciales del poder.


octubre 13, 2020

La crisis económica definirá la naturaleza del gobierno que surja el 18 de octubre

Faltando cinco días para las próximas elecciones, resulta inexplicable que el caído en la eclosión social de octubre – noviembre se encuentre con ventaja en la preferencia del voto como la primera minoría y con la posibilidad de ganar en la primera vuelta. La existencia de un 20 % de indecisos y del voto oculto no deja dormir a Luis Arce y a Carlos Mesa, cuya diferencia del primero con referencia al segundo es de apenas un 6 % y con tendencia a acortarse la brecha, según las últimas encuestas.

octubre 08, 2020

¿Fraude electoral?

Andrónico Rodríguez, el cocalero del Chapare y Orlando Gutiérrez, el minero, ambos candidatos azules, han dicho que si el MAS pierde en las futuras elecciones generales será porque habrá fraude electoral. Han amenazado con tomar el poder desde las calles. Gutiérrez ha dicho que levantarán el cuarto intermedio del bloqueo de caminos para volver a paralizar el país hasta tomar la Casa Grande del Pueblo.


Debate ideológico: POR 10, PCB 0

Confesiones



Más corrupto que los neoliberales


Evo juega sucio


Presidente machista