Democracia sindical FDTEULP

Entrada destacada

Satucos, Wilalluchos y el "Estado Mayor", la reacción de un gobierno "facho"

El MAS llegó al gobierno con una inflamada retórica "revolucionaria y antiimperialista" y con embustes e imposturas tales como el ...

agosto 28, 2020

Soportar dos meses de guerra sucia

 Masas extra

 La manera cómo ha concluido el último conflicto, del que el MAS sale derrotado y disminuido electoralmente porque sus acciones aventureras y políticamente estúpidas lo ha empujado a chocar frontalmente con la gran mayoría electoral de las ciudades y parte del movimiento campesino, configura un cuadro irreversible en el que el país asistirá a las urnas el 18 de octubre.

agosto 17, 2020

Insurgencia indígena sobrepasa el control de la cúpula masista

Masas extra

A 195 años de su fundación, Bolivia continúa siendo uno de los países más atrasados del continente. El continuo avance de las crisis sanitaria, económica y política no es únicamente consecuencia del COVID-19, sino, principalmente, de la crisis capitalista que muestra claramente la incapacidad del sistema para dar respuesta a los problemas que aquejan a las masas de manera general.

agosto 04, 2020

Se agudizan las contradicciones internas en el MAS


Masas
Es un grueso error concebir al MAS como un partido homogéneo, fuertemente cohesionado en torno a un caudillo indiscutible que reemplaza a la ausencia de un programa político bien estructurado. Es pura apariencia la percepción que se tiene en sentido de que Evo Morales maneja, desde Buenos Aires, todos los hilos que le permiten controlar a sus militantes y a las organizaciones sociales; es apariencia que el caudillo tenga en sus manos el control total de las maniobras políticas que este partido realiza en el país.

Debate ideológico: POR 10, PCB 0

Confesiones



Más corrupto que los neoliberales


Evo juega sucio


Presidente machista