Democracia sindical FDTEULP

Entrada destacada

Satucos, Wilalluchos y el "Estado Mayor", la reacción de un gobierno "facho"

El MAS llegó al gobierno con una inflamada retórica "revolucionaria y antiimperialista" y con embustes e imposturas tales como el ...

abril 02, 2020

Los dirigentes de la COB son cómplices del manoseo de los ahorros de los trabajadores

(URMA-Cbba).- En los últimos días la prensa nacional ha difundido dos comunicados, uno de la Central Obrera Boliviana (COB) y el otro de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), en los que sus dirigentes denuncian que el gobierno de transición de Añez ha resuelto transferir 3.476 millones de bolivianos a las cuentas de los bancos privados para que éstos realicen préstamos a las empresas privadas y a personas particulares.


Pretendiendo deliberadamente ignorar que este tipo de operaciones están plenamente respaldadas por la Ley 065 aprobada por el gobierno del MAS el 10 de diciembre de 2010, con pleno respaldo de los dirigentes de la COB, de la Federación de Mineros y de la totalidad de los dirigentes de las confederaciones y federaciones nacionales de los diferentes sectores. Solamente las bases de los magisterios de La Paz y Cochabamba, bajo la conducción de URMA, se  atrevieron a enfrentarse con estos dirigentes denunciando que la referida Ley no era otra cosa que la consolidación de la 1732 gonista impuesta en octubre de 1997 y que sus consecuencias, como el uso de los ahorros de los trabajadores para el negocio de la empresa privada y el uso abusivo por parte del Estado burgués, serían funestas para la trabajadores que serían condenados a agonizar de hambre en su tercera edad. Pretenden ignorar que los maestros paceños se enfrentaron a dinamitazo limpio con los traidores que participaron en el ampliado de la COB en Pan Duro y los maestros urbanos cochabambinos cercaron otro ampliado en la COB que se realizaba en Cochabamba exigiendo que éste se pronuncie contra la capitalización individual neoliberal del régimen de pensiones.
Más pudo el servilismo de los traidores al gobierno del MAS, de los canallas que fungían como “representantes obreros” en el Parlamento que votaron unánimemente en favor de la referida Ley que está vigente con el rótulo engañoso de “solidario” cuyo fondo está sustentado con el descuento del 0.5 % de los miserables sueldos de los trabajadores, sin que la empresa privada y el Estado den un sólo centavo.
Ahora, esos dirigentes quieren borrar su historia de traiciones con fingidos pronunciamientos radicales y se limitan a sostener la estupidez de que su rechazo se basa en que el gobierno no ha “consultado a los dueños del dinero” para realizar la operación denunciada más arriba.
 La Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Cochabamba exige la convocatoria a un Congreso de la COB para barrer de cuajo a los traidores y ratificar la lucha por una jubilación con rentas equivalentes al 100 % de los sueldos que gana los trabajadores activos.            
                                                            Cochabamba, 2 de abril de 2020.  

Debate ideológico: POR 10, PCB 0

Confesiones



Más corrupto que los neoliberales


Evo juega sucio


Presidente machista