Democracia sindical FDTEULP

Entrada destacada

Satucos, Wilalluchos y el "Estado Mayor", la reacción de un gobierno "facho"

El MAS llegó al gobierno con una inflamada retórica "revolucionaria y antiimperialista" y con embustes e imposturas tales como el ...

septiembre 04, 2021

Pandemia alimentaria: Si sabe bien, escúpelo

L. Ali Khan *

Los humanos del siglo XXI se enfrentan a una sobrecarga cuantitativa del sistema digestivo con alimentos poco saludables. Los estadounidenses se alimentan durante casi 16 a 18 horas al día y no permiten que el páncreas deje de liberar insulina y enzimas digestivas. La industria alimentaria estimula la sobrecarga cuantitativa con marketing agresivo, etiquetado engañoso e investigación defectuosa.

Una pandemia de alimentos significa la abundancia de alimentos que causan enfermedades (alimentos patógenos) que las personas consumen constantemente y, en consecuencia, desarrollan enfermedades que amenazan la vida. Estados Unidos ha estado infectado con una pandemia alimentaria durante muchos años, que ahora se está extendiendo a otros países.

En 2020, la esperanza de vida de EE. UU. Se redujo en 1,5 años de 78,8 a 77,3 años, lo que se puede atribuir a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la historia de fondo apunta a una pandemia alimentaria que estalló anteriormente y que unió fuerzas de manera encubierta con el virus invasor. Por ejemplo, los pacientes con Covid-19 con diabetes tipo 2, una enfermedad alimentaria, han sido mucho más vulnerables a los efectos graves del virus. Con un número de muertes superior a 616.000, las pandemias de virus y alimentos han afectado duramente a Estados Unidos. Incluso si el virus desaparece, la pandemia alimentaria seguirá causando daños en el futuro previsible. Lamentablemente, los negadores de las pandemias siguen siendo generosamente ignorantes.

La salud pública es mucho más complicada que la mera disponibilidad de alimentos a bajo costo. Las pandemias alimentarias golpean a las naciones donde la escasez de alimentos es poco frecuente, la producción de alimentos es alta, los sistemas de distribución son eficientes, pero una gran cantidad de alimentos asequibles es patógena. La ignorancia nutricional, comer en exceso, la perplejidad de la información y las cortinas de humo patrocinadas por la industria alimentaria amplían el alcance y la duración de la pandemia.

Se puede argumentar que incluso los alimentos poco saludables son mejores que la inanición prolongada. Las hambrunas recientes en la historia mataron a millones de personas en todo el mundo. En la 18 ª siglo, debido a la sequía, las malas cosechas y la pobreza, Mughal la India se enfrentó a dos hambrunas que mataron a 21 millones de personas, casi el diez por ciento de la población. En la 20ª siglo, China se enfrentó a dos hambres principales, uno en 1907 debido a las altas lluvias que impidieron la producción de cultivos, otros durante 1959-1961 , debido principalmente a la política del gobierno defectuoso. Estas dos hambrunas acabarán con al menos 70 millones de personas, principalmente en áreas rurales.En 1921, en medio de una guerra civil y Las Interrupciones de los Ferrocarriles, Rusia sufrio Una hambruna catastrófica Que mató a casi 10 Millones de Personas, Lo Que Generó ONU canibalismo episódico.

Irónicamente, en su efecto sobre la vida humana, las hambrunas y las pandemias alimentarias son terriblemente similares. Una hambruna emacia el cuerpo humano, causando angustia mental, poca movilidad, vulnerabilidad a patógenos, múltiples enfermedades y muerte prematura. Una pandemia de alimentos engorda el cuerpo humano, causando las mismas morbilidades que la hambruna, incluida la angustia mental, movilidad comprometida, susceptibilidad a patógenos, numerosas enfermedades y muerte prematura. Lamentablemente, las pandemias alimentarias son más mortales ya que persisten durante décadas, mucho más que las hambrunas. Las muertes por hambre son rápidas y dramáticas. Por el contrario, las pandemias alimentarias causan enfermedades de trituración lenta pero letales.

Este estudio analiza los cuatro elementos entrelazados que precipitan una pandemia alimentaria: (1) una gama significativa de alimentos que contiene ingredientes patógenos; (2) los alimentos patógenos están fácilmente disponibles y son asequibles; (3) el consumo de alimentos estimula la sobrecarga cuantitativa (comer en exceso) al alterar la bioquímica y generar adicción a los alimentos; (4) los alimentos causan enfermedades potencialmente mortales, como diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales, pérdida de la visión y cáncer.

Ingredientes patógenos

La investigación destaca dos ingredientes patógenos principales que se encuentran en la mayoría de los alimentos envasados, alimentos de restaurante y alimentos cocinados en casa: aceites de semillas (aceite de maíz, de soja, aceite de girasol, aceite de canola y otros) y azúcares agregados (fructosa, jarabe de maíz, arce). jarabe y otros). De estos dos ingredientes, los azúcares agregados se destacan como el principal villano en la producción de diabetes tipo 2 y la enfermedad cardiovascular asociada, el mal funcionamiento del páncreas y la insuficiencia renal. “Los estadounidenses consumen más azúcar que cualquier otro país del mundo. En promedio, los estadounidenses consumen 126,4 gramos de azúcar al día ". La dosis recomendada varía desde un límite inferior de 11 gramos hasta un límite superior de 25 gramos. Ningún experto en nutrición sostiene que los azúcares agregados benéficos la salud humana.

Los aceites de semillas (aceites vegetales) ofrecen una a las grasas animales, como la mantequilla y la manteca de cerdo. Sin embargo, el debate sobre los aceites de semillas es confuso y controvertido. Omega 3. la ingestión excesiva de Grasas omega-6 a Través de los aceites de semillas produce una Inflamación crónica en el CUERPO HUMANO, Que Conduce un numerosas disease. Las Grasas animales también Siguen Siendo controvertidas, Pero los Expertos influyentes  recomiendan "reducir" estas grasas.

A nivel fáctico, el uso de aceites de semillas ha aumentado drásticamente en los últimos cincuenta años (1970-2020). Según los datos que recopila el Servicio de Investigación Económica (ERS) del Departamento de Agricultura de EE. UU., Los consumidores estadounidenses están ingiriendo más de 400 calorías diarias promedio por cápita de aceites vegetales en los últimos años. En contraste, en 1970, extrajeron un promedio de 115 calorías diarias por cápita de ensaladas y aceites de cocina. Este aumento es casi cuatro veces mayor. Durante estos cincuenta años, el promedio de calorías diarias de la mantequilla, la manteca de cerdo y las grasas lácteas ha variado en pequeñas cantidades.Sin embargo, como buena noticia, el promedio de calorías diarias de la margarina (grasas trans) se ha desplomado de 58 a menos de 15 per cápita.

Además de los aceites de semillas y los azúcares, los alimentos patógenos también contienen pesticidas, hormonas de crecimiento y metales pesados. Además, independientemente de los antibióticos y las inyecciones de esteroides, toda la carne contiene hormonas esteroides sexuales y todo el pollo contiene bacterias resistentes a los medicamentos. (Una Unión Europea (UE) más consciente de la salud permite carne de res estadounidense sin hormonas. Los EE.UU. Exportan productos avícolas (pollo y pavo) a más de 120 países de todo el mundo. La UE se niega a aceptar aves de EE.UU. Lavadas con cloro y antimicrobianos productos químicos.) En los últimos años, los productos químicos en la agricultura aumentaron de menos de 3 mil millones en 1970 a más de 15 mil millones.

La distinción entre alimentos orgánicos e inorgánicos ha creado un nuevo mercado caro para los alimentos orgánicos más allá del alcance del bolsillo de la mayoría de los estadounidenses. Los alimentos no orgánicos, ya sean frutas, verduras, lácteos y carne, se producen con productos químicos sintéticos para estimular el crecimiento. Por el contrario, los alimentos orgánicos hacen una menor exposición a pesticidas y antibióticos. Sin embargo, la contaminación cruzada entre alimentos orgánicos y no orgánicos debilita la distinción.

Según ERS , en 2018, en promedio, las personas en los EE. UU. Consumieron más carne, huevos, nueces, granos y azúcares refinados que las cantidades recomendadas. El consumo de pollo se ha duplicado desde 1970. El consumo de verduras y frutas no alcanza las pautas dietéticas 2020-2025. En su mayor parte, los estadounidenses consumen una dieta nutricionalmente deficiente infectada con pesticidas, hormonas y numerosos productos químicos utilizados en la conservación, procesamiento, envasado, coloración y enlatado. No es un alivio que la comida sea asequible.

Accesibilidad

La pandemia de alimentos se pone en marcha cuando el alimento patógeno está disponible y es asequible. Los alimentos asequibles consistentes en cereales, azúcares, verduras, frutas y carne, que contienen principalmente ingredientes patógenos. En la mayoría de los estados, el costo promedio de alimentos más bajo por mes para una persona varia entre $ 200 y $ 233.

Desde tiempos inmemoriales, los alimentos disponibles para los ricos han sido de mucha mejor calidad que los alimentos disponibles para los pobres. Esta dicotomía continúa atormentando a muchas naciones en todo el mundo, incluidos Estados Unidos. Las comunidades desfavorecidas invariablemente tienen alimentos insuficientes de menor calidad, lo que no es propicio para una buena salud. Hay ejemplos históricos de hambruna cuando había comida disponible, pero era demasiado cara para que la comprara la gente pobre. Si bien la asequibilidad de los alimentos es un objetivo social deseable, la pregunta sigue siendo si los alimentos asequibles son saludables.

La comida disponible para la mayoría de los habitantes de Estados Unidos es asequible, aunque algunas familias luchan con ingresos escasos. En 2019 , alrededor de 34 millones de personas, el 10,5 por ciento de la población de EE. UU., Vivían en la pobreza. Sin embargo, la tasa de pobreza para las comunidades negras se situó en casi el 19%, para los hispanos en el 16%, superando la tasa de pobreza nacional. La tasa de pobreza de los menores de 18 años superaba el 14%.

En resumen, las comunidades negras, los hispanos y los niños enfrentan inseguridad alimentaria. Además de los 34 millones que se encuentran por debajo del nivel de pobreza, millones de estadounidenses por encima del umbral de pobreza no tienen más remedio que consumir alimentos asequibles de cuestionable. Queda por ver si estos números y comunidades han mejorado o empeorado en los últimos dos años de Covid-19.

La invasión de Covid-19 ha complicado la dinámica social y la ingestión de alimentos. Durante décadas, las personas consumen alimentos patógenos con demasiada frecuencia y con demasiada frecuencia por muchas razones, incluida la inmovilidad física, la angustia mental y la soledad. Desafortunadamente, la sobrecarga cuantitativa del cuerpo genera numerosas enfermedades.

Sobrecarga cuantitativa

“Come todo lo que tu corazón desee” es el canto de sirena de American Argonautica. Bajo limitaciones evolutivas, el cuerpo humano ha evolucionado para soportar períodos de inanición. Durante siglos, los humanos no comieron todos los días, ciertamente no tres o más veces al día. La comida escaseaba. Los animales eran difíciles de cazar. Las estaciones, principalmente inviernos, complicaron la disponibilidad de frutas y plantas. La conservación de los alimentos era elemental. En consecuencia, los primeros humanos permanecieron en su mayoría en un estado de ayuno en el lugar de alimentado.


Los humanos del siglo XXI se enfrentan a un reto diferente: la sobrecarga cuantitativa del sistema digestivo con alimentos poco saludables.
Los estadounidenses se alimentan durante casi 16 a 18 horas al día y no permiten que el páncreas deje de liberar insulina y enzimas digestivas. El estómago lleva un peñasco de Sísifo. La obesidad es la consecuencia inevitable de la sobrecarga cuantitativa. En 2017-2018, la obesidad en EE. UU. Alcanzó el
42,4%. Esta cifra es un aumento de casi cuatro veces desde 1970. Además, millones más tienen sobrepeso. Este aumento de la obesidad varía poco entre los ingresos, el género y los grupos raciales.

Durante décadas, Estados Unidos ha estado a la vanguardia en la aceleración de la abundante disponibilidad de alimentos. Gracias a la agricultura científica, la agricultura, el procesamiento de alimentos, la conservación de alimentos, la refrigeración, el storage, el envasado, el enlatado y el transporte más rápido, Estados Unidos ha resuelto casi todos los problemas relacionados con la disponibilidad de alimentos . Además, la comida lista para comer, la comida rápida, la comida de restaurante y la comida disponible en las tiendas de abarrotes en las ciudades, pueblos y estaciones de servicio en las carreteras han revolucionado la conveniencia de que la comida esté disponible en cualquier momento del día, las 24 horas del día. 7. Algunas comunidades urbanas son " desiertos alimentarios"donde la comida solo está disponible en tiendas de conveniencia.

La industria alimentaria estimula la sobrecarga cuantitativa con marketing agresivo, etiquetado engañoso e investigación defectuosa. Los niños y los adolescentes son susceptibles a la publicidad de alimentos. Por ejemplo, los programas de televisión dirigidos a negros anuncian de manera abrumadora "comida rápida, dulces, bebidas azucaradas y bocadillos poco saludables", la dextrosa y la melaza son azúcares. Incluso el azúcar orgánico es azúcar.

La característica más controvertida de la pandemia alimentaria es la investigación patrocinada por la industria que promueve los productos lácteos, los huevos, la carne, los cereales y los aceites de semillas. Por ejemplo, debido a los resultados de la investigación contradictorios , los consumidores no saben cuántos huevos deben consumir por semana. Las dietas cetogénicas y carnívoras promueven fuentes animales de proteína como estrategias de pérdida de peso. Incluso algunos médicos de Internet entran en escena con podcasts que promocionan sus libros y suplementos para confundir aún más a los consumidores acerca de los alimentos saludables.

Las controversias de investigación son una bendición para la publicidad de todo tipo de alimentos, ya que la confusión beneficia a la industria alimentaria más que al público. Frustrados con mantras contradictorios, "la grasa es mala", "la grasa es buena", la mayoría de los consumidores renuncian a la orientación y deciden comer lo que les gusta sin tener en cuenta las consecuencias para la salud. Esta crisis alimentaria sumida en una absoluta incertidumbre borra la distinción entre buena comida y mala comida.

Además, la industria alimentaria se dedica a la investigación manipuladora para encontrar sustancias químicas que promuevan la ingesta excesiva de productos, un concepto como la adicción. Algunas sustancias incluidas en los alimentos procesados ​​liberan dopamina, un neurotransmisor que proporciona placer y anhelo de más. Los estudios muestran que los alimentos con edulcorantes y grasas añadidos tienen “ el mayor potencial adictivo . Al igual que la industria tabacalera, la industria alimentaria enfatiza la " responsabilidad personal " en el ansia de alimentos patógenos.

Patologías alimentarias

La contaminación de los productos de consumo con ingredientes patógenos es deshonrosa. Hacerlo intencionalmente es un crimen. Los aceites de semillas patógenos, los azúcares y los alimentos infectados con pesticidas, hormonas y sustancias químicas que se amasan en los alimentos introducen los venenos invisibles, incluso deliciosos, en los alimentos básicos convencionales. Los refrescos, las rosquillas, las patatas fritas, las galletas y los helados (con razón) tienen mala reputación. Sin embargo, incluso los alimentos relativamente más saludables contienen ingredientes patógenos abiertos y encubiertos.

Existe un consenso cercano entre los expertos en nutrición de que el consumo de carbohidratos refinados y azúcar conduce a la diabetes tipo 2. Esta enfermedad materna da lugar a obesidad, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, pérdida de visión y otras patologías de los sistemas. Una vez considerada la morbilidad de la edad madura, la diabetes ahora está penetrando en niños y adolescentes menores de 20 años. La diabetes comienza a debilitar el sistema inmunológico mucho antes de que aparezcan en los análisis de sangre.

El debate nutricional sobre las grasas alimentarias es confuso y controvertido, lo que beneficia a la industria alimentaria. Las dietas cetogénicas que enfatizan el reemplazo de carbohidratos con grasas complican la discusión. Sin embargo, los críticos afirman que "la grasa dietética induce el consumo excesivo y el aumento de la densidad de peso a través de sus propiedades de baja saciedad y alta calórica". Dado que las grasas ingeridas deben pasar primero a través del sistema vascular linfático, la sobrecarga cuantitativa de grasas puede abrumar los ganglios linfáticos.

Los productos químicos de procesamiento de alimentos agravan la villanía de los alimentos derivados de azúcares y aceites de semillas. Por ejemplo, los nitratos y nitritos , que se utilizan ampliamente para procesar alimentos, se correlacionan con diversas formas de cáncer. Los bisfenoles utilizados en las latas de refrescos y en el revestimiento de los alimentos interfieren con la pubertad y la fertilidad. El perclorato, una sustancia química liberada de las operaciones militares y de defensa y que se encuentra en el agua potable y en las aguas superficiales, ataca la función tiroidea. El colorante alimentario artificial para atraer a los niños empeora los síntomas del trastorno por déficit de atención.

La mayoría de los estadounidenses viven en una monstruosa caja Skinner en la que no importa qué palanca presione, la comida que obtiene es patógena.

Conclusión

La pandemia alimentaria ha ido ganando impulso lentamente en las últimas décadas y continuará generando patologías letales en los próximos años. Los seres humanos se involucran en una sobrecarga cuantitativa de alimentos patógenos derivados de azúcares y aceites de semillas por diversas razones personales, sociales y económicas. Los conservantes introducen una carga química tóxica en los alimentos saludables y no saludables. La obesidad y las morbilidades consiguientes están fuertemente correlacionadas con la pandemia alimentaria. La asequibilidad de los alimentos es un objetivo social legítimo.

Pero los alimentos asequibles no deben ser tóxicos. Desafortunadamente, las investigaciones sobre nutrición, algunas patrocinadas por la industria alimentaria, confunden a los consumidores con hallazgos contradictorios. Los consumidores frustrados, sin saber qué es bueno para su salud, recurren a lo que ansían las papilas gustativas, ingiriendo así un placentero veneno. Jack Lalanne (1914-2011), el legendario maharishi de nutrición, advirtió a la gente sobre los alimentos procesados ​​en una provocadora advertencia: "Si sabe bien, escúpelo". Incluso si la comida es completamente saludable, comer menos es evolutivamente más protector del cuerpo humano.


* Fundador de Legal Scholar Academy y profesor emérito de derecho en la Facultad de derecho de la Universidad de Washburn en Topeka, Kansas. Tomado de

Debate ideológico: POR 10, PCB 0

Confesiones



Más corrupto que los neoliberales


Evo juega sucio


Presidente machista